sábado, 24 de noviembre de 2012

De riñones, higados, cervezas y gimnasios.

¡Menudo año que llevo! A finales de enero de este año, tuve un cólico nefrítico en el riñon izquierdo. Para los que os preguntais si me dolió: Sí, muchísimo. Dicen que es equiparable al dolor de un parto en las mujeres. Yo no sé si es verdad o no. Sólo sé que en el momento casi pierdo el sentido y que luego sudé a chorros. En fin, que me fuí a urgencias y de allí directo al hospital de Galdakano, donde estuve cinco días. Total que la cosa se me complicó con una pielonefritis aguda. ¿Eso qué é lo que é? Pues es una infeccion en las vías urinarias por una bacteria que causa fiebre y disfuncion del riñon.
Osea, una putadilla.


 Estuve 5 dias ingresado en el hospital compartiendo habitacion con un señor mayor a los que unos medicamentos había destrozado por dentro. El cepillo de dientes le provocaba arcadas, así que cada vez que se limpiaba los dientes me deleitaba con un concierto de cámara de arcadas, que podía ser a las 3 de la tarde, o a las tres de la madrugada. Los que me conocen ya saben que soy alto, 196cm. para ser mas exactos. Bueno, pues no fué hasta el tercer día que descubrí que la cama de hospital podía estirarse. Así que estuve tres noches durmiendo "encogío". Tampoco me dijeron que podía pedir sal en las comidas. Así que estuve tres dias durmiendo "encogío" y comiendo soso. ¡Pero soso, soso!
Al menos hasta que mi buena amiga Lorena Delgado vino a visitarme y me trajo bombones de chocolate. :) Tambien Gorka Ibarrola vino a visitarme con Silvia, y me trajeron un portatil con peliculas, comics etc... Ya que la tele de la sala de estar dejaba mucho que desear:


El caso es que me he pasado buena parte del año, tomando antipiréticos y antibióticos por lo del riñon, y he visto más a mi medico que a mi novia. ¿Será porque no tengo novia? No estoy seguro... He visto mas hospital que en todas las temporadas de House y Anatomía de Grey juntas y como recuerdo me ha quedado una pequeña cicatriz en el riñon izquierdo. Puedo hacer ejercicio pero no puedo hacer footing o saltar, porque el impacto me jode el riñoncete. ¡Que gracioso!

Todo esto me pilló en plena colaboración con Kukubiltxo y Familie Flöz, que estaban creando un espectáculo de teatro de máscaras: Oilo HilaK (Gallinas muertas). Afortunadamente pude seguir en el proyecto, que se estrenó en el Pabellón 6.
Ahora, a 22 de noviembre de 2012, me han diagnosticado higado graso. El nombre técnico es Esteto... estepo... esteatopo... higado graso!
Cuando me lo dijeron yo me imaginaba (no sé por qué) paté untado sobre una rodaja de pan! jajajaja. Resulta que se acumula grasa en las células del higado. Por suerte es reversible y lo que tengo que hacer para mejorar es dieta sana y ejercicio para bajar peso. Empecé el mes pasado con ¡121Kgs!

y en lo que va de mes he bajado 4 Kg.


La dieta que sigo es la dieta mediterranea, es decir, nada de embutidos, nada de alcohol, nada frito. Carnes a la plancha, leche desnatada, yogures desnatados, mucha fruta, mucho cereal y mucha verdura. Y luego ejercicio todos los dias. Así que 5 dias a la semana me voy al polideportivo a hacer bicicleta eliptica y piscina. Con lo cual, tengo algo que decirles a los hosteleros de los bares de arriba en Bermeo:

¿¿AHORA QUE ESTOY A DIETA SE OS OCURRE PONER EL PINTXOPOTE?? CABRONES!!




En todo este tiempo que estoy de dietas, gimnasia y medicos estoy aprendiendo mucho de anatomía. Sobre todo femenina, porque cuando estoy en la bici se me ponen delante las féminas y uno no es de piedra, joder! Tengo que hacer verdaderos esfuerzos para concentrarme en lo mío: pedalear y respirar; eso, o mirar sólo a los tíos, con lo cual igual me gano una hostia de alguno. En esos momentos me vienen a la mente los famosos poemas románticos de Cálico Electrónico:




En fin, bromas aparte, no hay mal que por bien no venga. Hacer ejercicio y dieta me esta sentando de puta madre y estoy aprendiendo un montón. Aprovecho algún día de la semana para llevarme a mi sobri de 9 años a la piscina conmigo y pasar los dos un buen rato.Todo esto me ha servido y me sirve para darme cuenta de todo lo que tengo bueno alrededor, sobre todo la gente; familia y amigos...
¡¡Y PARA PONERME TÓ BUENORRO PAL VERANITO QUE VIENE!!